Caminata ecológica

Recorrido de montaña por senderos inmersos en el bosque de nativo admirando la naturaleza (flora y fauna) con un clima de bosque de niebla – bosque alto andino o bosque húmedo montano, que nos muestran además de un espectacular paisaje, la cultura de nuestros antepasados que fue sitio de asentamiento indígena muísca.

Senderos aptos para cualquier edad

Salidas pedagógicas

El parque Arqueológico y Ecoturístico Boquemonte ofrece servicios de acompañamiento a estudiantes del grado cero a once ofreciendo temáticas ambientales, sociales y arqueológicas encaminadas a reforzar los planes curriculares y proyectos ambientales de las distintas instituciones educativas del país, todo esto enmarcado dentro de nuestro espacio natural Bosque de Niebla, el cual sirve de referente físico valido para generar en los estudiantes puntos de comparación entre los espacios urbanos y rurales básicos para comprender la necesidad de la conservación del ambiente rural como elemento básico para el mejoramiento de la calidad de vida en el sector urbano y la estrecha relación que existe entre estos.

También queremos destacar la importancia arqueológica y cultural existente en la Sabana de Bogotá, en este caso en el municipio de Soacha donde se encuentra los principales hallazgos arqueológicos pertenecientes a la cultura muísca y a su vez generar en los estudiantes y maestros intereses en el conocimiento de las raíces socio – culturales del pueblo colombiano acercándolos a la cultura Muísca y San Agustín.

SENDERISMO

 

En la zona alta del Parque Boquemonte ofrecemos hermosas y cómodas zonas verdes para organizar su campamento, servicio de duchas, baños, restaurante, caminata ecológica (senderos) parqueaderos. Excelente plan familiar y estudiantil.

CAMPING

Su plan familiar ingreso a disfrutar del Parque Boquemonte, preparando su propio asado, servicio de parqueaderos, baños, eco tienda, senderos ecológicos y zonas de camping en el día, Boquemonte es PetFriendly con responsabilidad ambiental.

PIC-NIC

Muro de escalada: La naturaleza es aventura para vivir la adrenalina, emociones y sensaciones el muro con 4 caminos de ascenso y descenso. Excelente plan para estar más cerca de los cielos.

Canopy – Tirolesa: Con 270 metros en caída libre de la montaña nos hace disfrutar desde las alturas la vista de un hermoso paisaje de reserva natural.

DEPORTES DE AVENTURA

“Nuestro compromiso con el bienestar animal”

En la reserva natural Boquemonte disfrutaras de una granja auto sostenible, temático, con animales domésticos y huerta casera.

Recorrido guiado por los granjeros. Actividad familiar y estudiantil para conocer de las diferentes producciones agropecuarias con recursos naturales y producciones sostenibles para el equilibrio del medio ambiente.

Podrás interactuar, alimentar a los animales, aprender que el campo es vital para el sostenimiento de la ciudad y podrás degustar los productos de la granja.

GRANJA INTERACTIVA

Terapia asistida con caballos, es una modalidad terapéutica que utiliza el contacto y la monta a caballo para alcanzar logros motores, sensoriales, emocionales y psicosocial, utilizado en personal con discapacidad (física, sensorial, cognitiva, mental y múltiple) en primera infancia, jóvenes, adultos, y mayores.

Sendero equino: Paseo a caballo para niños y adultos disfrutando de la reserva natural e interactuando con equinos. Ofrecemos  talleres de chalanería (deporte equino) posición de aperos y monta a caballo.

EQUINOTERAPIA

Ofrecemos gastronomía criolla:

Entradas - Asados - Parrilladas - Gallina asada (especialidad de la casa)

Sancocho de gallina - Picadas Y menús variados.

RESTAURANTE DE MONTAÑA BBQ

Organizamos con profesionalismo y ética evento empresarial, familiar o estudiantil en la zona baja del parque, amplias zonas verdes  y capilla, con bastante capacidad para sus eventos. Variedad de paquetes corporativos atractivos a su presupuesto

EVENTOS SOCIALES